"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas."
George Bernard Shaw

lunes, 29 de octubre de 2007

Compañias necesarias

Alma se quedó encerrada, ese día no quiso salir.
No quería salir ni ese ni ningún otro día en al menos 15 años más… 15 años ya vividos eran muchos para sus cansados hombros, ya no quería volver a oír la ronca voz de Dolor, ni a sentir los oscuros pasos de Rechazo o ver nuevamente el triste rostro de Desilusión…No, quería tiempo, necesitaba tiempo, tiempo para creer que las cosas pudieran ser mejores o al menos más fáciles...Creía que a los 30 ya podría volver a salir a la calle, sin sentir que Miedo la atemorizara, sin que Ilusión la encegueciera, sin que Pasión la desbordara...Y Alma se quedó encerrada, se hundió en los azules brazos de Soledad, se quedó quieta, casi dormida, esperando el ocaso... sin saber que quizás el ocaso podría ser eterno.
La Esperanza se mantenía oculta tras la puerta cerrada, pero no se presentó. La Soledad parecía un buen abrigo para Alma, pero las apariencias engañan… Alma estaba mejor en compañía de Dolor, Pasión, Miedo, Ilusión, Rechazo, Esperanza, y los demás, porque eran ellos los que daban sentido a su vida, a pesar de todo.
Cuando hubieron transcurrido esos 15 años, Alma se dispuso a atravesar el umbral que la separaba del mundo, de esa realidad sombría. Pero cuando salió se encontró con la verdad: Soledad la había consumido por completo. Se transformó en un ser aislado, introvertido, lleno de desesperanza, un ser infeliz, porque Felicidad no puede existir sin la compañía de Dolor y Tristeza. ¿Qué valor tiene una sonrisa, cuando no existe otro sentimiento? ¿Si uno nunca se encuentra acompañado de Tristeza que satisfacción brinda encontrarse con Alegría?Alma ya no era la de antes, los 15 años transcurridos con Soledad formaron un abismo imposible de superar, obligándola a permanecer en penumbras.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Where is the love? - Black Eyed Peas

What's wrong with the world, mama
People livin' like they ain't got no mamas
I think the whole world addicted to the drama
Only attracted to things that'll bring you trauma
Overseas, yeah, we try to stop terrorism
But we still got terrorists here livin'In the USA, the big CIA
The Bloods and The Crips and the KKK
But if you only have love for your own race
Then you only leave space to discriminate
And to discriminate only generates hate
And when you hate then you're bound to get irate, yeah
Madness is what you demonstrate
And that's exactly how anger works and operates
Man, you gotta have love just to set it straight
Take control of your mind and meditate
Let your soul gravitate to the love, y'all, y'all
People killin', people dyin'
Children hurt and you hear them cryin'
Can you practice what you preach
And would you turn the other cheek
Father, Father, Father help us
Send some guidance from above'
Cause people got me, got me questionin'
Where is the love (Love)
Where is the love (The love)
Where is the love (The love)
Where is the love
The love, the love
It just ain't the same, always unchanged
New days are strange, is the world insane
If love and peace is so strong
Why are there pieces of love that don't belong
Nations droppin' bombs
Chemical gasses fillin' lungs of little ones
With ongoin' sufferin' as the youth die young
So ask yourself is the lovin' really gone
So I could ask myself really what is goin' wrong
In this world that we livin' in people keep on givin'
in
Makin' wrong decisions, only visions of them dividends
Not respectin' each other, deny thy brother
A war is goin' on but the reason's undercover
The truth is kept secret, it's swept under the rug
If you never know truth then you never know love
Where's the love, y'all, come on (I don't know)
Where's the truth, y'all, come on (I don't know)
Where's the love, y'all
People killin', people dyin'
Children hurt and you hear them cryin'
Can you practice what you preach
And would you turn the other cheek
Father, Father, Father help us
Send some guidance from above'
Cause people got me, got me questionin'
Where is the love (Love)
Where is the love (The love)
Where is the love (The love)
Where is the love (The love)
Where is the love (The love)
Where is the love, the love, the love?
I feel the weight of the world on my shoulder
As I'm gettin' older, y'all, people gets colder
Most of us only care about money makin'
Selfishness got us followin' our wrong direction
Wrong information always shown by the media
Negative images is the main criteria
Infecting the young minds faster than bacteria
Kids wanna act like what they see in the cinema
Yo', whatever happened to the values of humanity
Whatever happened to the fairness in equality
Instead of spreading love we're spreading animosity
Lack of understanding, leading lives away from unity
That's the reason why sometimes I'm feelin' under
That's the reason why sometimes I'm feelin' down
There's no wonder why sometimes I'm feelin' under
Gotta keep my faith alive till love is found
Now ask yourself
Where is the love?
Where is the love?
Where is the love?
Where is the love?
Father, Father, Father help us
Send some guidance from above'
Cause people got me, got me questionin'
Where is the love?
Sing wit me y'all:
One world, one world (We only got)
One world, one world (That's all we got)
One world, one world
And something's wrong wit it (Yeah)
Something's wrong wit it (Yeah)
Something's wrong wit the wo-wo-world, yeah
We only got
(One world, one world)
That's all we got
(One world, one world)

martes, 11 de septiembre de 2007

Un mundo nuevo

A veces crees que la vida te abandona,
pero, luego, comprendes que el mundo no se acaba aún,
que, todavía, queda un largo camino por recorrer.
Descubres que todas esas complicaciones,
son solo pequeños obstaculos,
que se instalan en tu camino para ponerte a prueba.
Así, sacas fuerzas para continuar,
fuerzas que no sabías que existían,
y que salen de lugares que no conocías.
Conoces personas con las que nunca hablaste,
pero te da la impresión ed que siempre estuvieron a tu lado.
De repente, miras hacia atrás,
ves la cantidad de dificultades que lograste superar.
Alimentas una gran confianza en tí mismo,
pero, sobre todo, un gran aprecio,
hacia todos los que siempre te acompañaron y creyeron en tí.
Entiendes que las cosas
no siempre son lo que parecen,
y te convences de que puedes superar cualquier cosa,
siempre que cuentes con el apoyo de quienes te rodean.
Sabes que todo depende de la decisión que tomes,
y de la postura que adoptes frente a los problemas.
Hoy sos alguien completamente diferente,
una persona más segura y fuerte.
Diriges miradas de desdén a aquellos que tratan de derrumbarte,
y no te dejas intimidar por nadie.
Hoy puedes observar un mundo distinto,
un mundo creado por tí.

domingo, 12 de agosto de 2007

Escombros de un sueño

De espaldas a la vida,
de cara hacia el olvido,
la vida solo es eso:
tan solo un recuerdo.
No ese tipo de recuerdo,
de las cosas que pasaron,
sino, el recordar,
cada día nuevo,
plantearse un objetivo,
para tener algo
por lo cual luchar,
y que te de fuerzas,
para levantarte cada mañana.
Y el olvido... no lo causa la amnesia.
Este olvido, del que hablo,
es producto de la desgana,
del encierro en uno mismo,
de pensar que ya no queda nada.
Ver, que todo aquello,
por lo que una vez luchaste,
se viene abajo, se derrumba.
Nuevamente, todo se convirtió en escombros.
Los suños se destruyen,
la realidad sale a la luz.
Una realidad macabra,
y llena de desesperanza.

jueves, 26 de julio de 2007

The Fly - U2

It’s no secret that the stars are falling from the sky
It’s no secret that our world is in darkness tonight.
They say the sun is sometimes eclipsed by the moon
You know I don’t see you when she walks in the room.

It’s no secret that a friend is someone who lets you help.
It’s no secret that a liar won’t believe anyone else.
They say a secret is something you tell one other person
So I’m telling you, child.

A man will beg Love, we shine like a
A man will crawl Burning star
On the sheer face of love
We’re falling from
Like a fly on a wall
The sky… tonightIt’s no secret at all

It’s no secret that a conscience can sometimes be a pest.
It’s no secret ambition bites the nails of success.
Every artist is a cannibal, every poet is a thief;
All kill their inspiration and sing about the grief.
A man will rise Love, we shine like a

A man will fall Burning star
From the sheer face of love
We’re falling fromlike a fly from a wall.
The sky… tonightIt’s no secret at all.
Love, we shine like a burning starWe’re falling from the sky tonight
A man will rise Love, we shine like a

A man will fall Burning star
From the sheer face of love
We’re falling fromlike a fly from a wall.
The sky… tonightIt’s no secret at all.

It’s no secret that the stars are falling from the sky
The universe exploding because a one man’s lie.
Look I gotta go, yeah, I’m running outta change;
There’s a lot of things if I could I’d rearrange.

viernes, 6 de julio de 2007

Un corazón rasgado, pero construyendo sueños

Se escucha una voz diciendo:

creo que aquí mi presencia está de más.

Y, ella, se hunde aún más en su oscuridad…

Pero, entonces, reflexiona y se da cuenta que, en realidad, su presencia si era requerida…
Un ser de las tinieblas, con un corazón,rasgado pero construyendo sueños… Unas alas marchitas, preparadas para emprender el vuelo…Una mirada en el recuerdo…y el alma, aún con esperanzas…
y aquí sigue… y seguirá...


Seguirá luchando por hacer realidad los sueños que ese corazón desgarrado construye y alimentará la esperanza que en su alma vive…Tan solo necesita apoyo para poder emprender el vuelo…


"Y el ángel queda sin vuelo, cae en la tentación incierta y oscura del abismo, mientras, sin vida, su pasión se marchita" Ra (Mi Niño Bonito^^... Un amigo)

sábado, 30 de junio de 2007

...Silencio no es lo mismo que distancia...

"Há momentos na vida em que se deveria calar e deixar que o silêncio falasse no coração. Pois há sentimentos que a linguagem não expressa e há emoções que as palavras não sabem traduzir"
("Hay momentos en la vida que se debería callar y dejar que el silencio hable en el corazón. Pues hay sentimientos que el lenguaje no expresa y hay emociones que las palabras no saben traducir")...

¿¿Cuantas veces tratamos de arreglar las cosas y solo logramos que empeoren?? la verdad es que fueron muchas, y decidí no llevar la cuenta, pero recuerdo que dejamos de habalar, que recurrimos al silencio para no seguir sufriendo, y que sin embargo volvimos a convesar, porque nos dimos cuenta que aislandonos las cosas no iban a resolverse.
Es cierto que sin hablar se trasmiten montones de sentimientos, pero cuando además de las palabras se pierden otros vínculos, es muy dificil logar el mismo efecto.

Muchas veces discutí con amigos, e incluso perdí la relación que tenía con algunos. A muchos ya no los veo, y hay días en que pienso en ellos y solo recuerdo las cosas buenas que pasamos juntos, pero no puedo evitar recordar, después de un rato, las causas (algunas tan absurdas) por las cuales nos distanciamos.

Fueron tantas las veces que pensé que no tenía sentido seguir con esto, pero al mismo tiempo pensaba que no podíamos volver a tropezar con la misma piedra, y me equivoque. Y estoy más que segura de que voy a volver a cometer el error, al igual que muchas otras personas. Sé que en algun momento voy a lograr entender que las cosas no siempre son lo que parecen, y que más allá de todo los problemas, las experiencias sirven de ejemplo.

Las cosas cambiaron mucho con algunas personas, en algunos casos los cambios son para bien, en otros hubiese preferido que las cosas quedaran como estaban en un principio, pero sé que a la larga voy a aceptar el cambio, no porque me amolde a las cosas aunque no me gusten, sino que porque sé que, si quedaban como estaban antes, nunca ibamos a salir del problema, porque se repetiría una y otra vez.

Hoy estoy segura de que las cosas van a mejorar, aunque haya que dejar atrás muchas cosas.
Y sé también que cuando con las palabras las cosas no salen bien, no hay que apartarse, sino que por el contrario, hay que hablar en silencio...

jueves, 7 de junio de 2007

"El Abismo"






Personas que van y vienen,
de ningun lugar.
Rostros desconocidos,
que se acercan mas,
y que no me dejan escapar.
Gente a mi alrededor,
que se mueve en la oscuridad...
Pero ¿Son individuos los que están allí realmente?
No, solo son creaciones de mi mente.
Son palabras,
que resultaron estar vacias.
Son mentiras,
que sin darme cuenta decidí creer.
Son mis ganas,
que se van gastando poco a poco.
Son aquellos sentimientos,
los que, de un día a otro,
se llevaron el sentido de las cosas
Son fuertes golpes,
que me debilitan hasta hacerme caer,
y cada vez me custa mas levantarme.
Son tristezas disfrazadas de felicidad,
que nadie quiere descubrir.
Es la preocupción que voy acumulando,
porque la gente que quiero
no es capaz de decirme porque está mal,
y decide fingir.
Es la impotencia,
que se va apoderando de mí
cuando no logro encontrar soluciones,
ni a los problmas mas simples.
Todo esto es el borde del abismo,
por el que estoy caminando,
como en una cuerda floja,
Y trato de alejarme,
pero el suelo se derrumba bajo mis pies,
dejandome siempre en la orilla.

jueves, 31 de mayo de 2007

By The Way

Standing in line to see the show tonight
And there's a light on, heavy glow
By the way I tried to say
I'd be there
Waiting for
Dani's the girl is singing songs to me
Beneath the marquee
Overload
Steak
knife
Card shark
Con job
Boot cut
Skin that flick
She's such a little DJ
To get there quick
By street but not the freeway
Turn that trick
To make a little leeway
Beat that nic
But not the way that we play
Dogtown
Blood bath
Rib cage
Soft tail
Standing in line to see the show tonight
And there's a light on, heavy glow
By the way I tried to say
I'd be there
Waiting for
Black jack
Dope dick
Porn shop
Quick pick
Kiss that dyke
I know you want to hold one
Not on strike
But I'm about to bowl one
Bite that mic
I know you never stole one
Girls that like
A story, so I told one
Song bird
Main line
Cash back
Hard top
Standing in line to see the show tonight
And there's a light on, heavy glow
By the way I tried to say
I'd be there
Waiting for
Dani's the girl is singing songs to me
Beneath the marquee
Overload
By the way I tried to say
I'd be there
Waiting for
Kissed a little mischief
Kissed a little mischief
Kissed a little mischief...
Standing in line to see the show tonight
And there's a light on, heavy glow
By the way I tried to say
I'd be there
Waiting for
Dani's the girl is singing songs to me
Beneath the marquee
Overload
By the way I tried to say
I'd be there
Waiting for

jueves, 24 de mayo de 2007

¡Hola!

Bienvenidos...