"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas."
George Bernard Shaw

viernes, 2 de mayo de 2008

Despedida

La lluvia golpeaba con fuerza el suelo, y él, encogido en la oscuridad de un callejón, sumaba sus lágrimas a las del Cielo. Su cuerpo temblaba y la humedad calaba sus huesos, sus labios estaban morados, y sus ojos rojos e hichados.
Recordaba aquellos días en los cuales contaba con su compañía, y buscaba descifrar los misterios que envolvían su ausencia. Se preguntaba una y otra vez a donde se habían marchado los sueños que, juntos, construyeron una vez, quizá no tan lejana a aquellos días tan tristes.
Su voz lo había abandonado, y por más que lo intentase no lograba soltar aquel grito que anidaba en sus cuerdas vocales.
Sus mecanismos de defensa no habían funcionado esa vez, y el efecto placebo no logró su cometido.
Sus últimas palabras, que conservaba dentro del sobre en el que las había recibido, yacían ahora bajo el agua, eran tan sólo un papel mojado sin significado alguno.
Miró a su alrededor, y contempló la soledad que reinaba en el lugar. Pensó en los momentos compartidos, los obstáculos superados y también aquellas profundas fisuras que terminaron por abrir el suelo en dos. Se lamentó por todos los instantes que no fueron registrados, por todos los sentimientos no expresados, por los olvidos olvidados más de una vez y por tantas palabras nunca mencionadas.
Recreó esa carta que nunca escribió, y su mirada se dirigió a los papeles que se deshacían en el agua, esas palabras que nunca conocería, la despedida jamás concretada.
Sabía que era un sueño, que solo debía abrir los ojos para que la realidad golpeara a su puerta. Decidió que ya tenía suficiente por un solo día y cerró sus párpados para volver a abrirlos luego.
Cayó en la cuenta de su engaño, se encontró cara a cara con la cruda realidad.
Observó su entorno, deteniendose en los detalles del callejón. Se encontró solo, buscando una solución inexistente a los temores que creía infundados.
Su vista se encontró nuevamente con la última carta, pero prontó la apartó de su mirada. Su existencía se desgastaba, y su vida se proyectaba ante sus ojos, por última vez, como representación de aquellas palabras que Vida le había enviado y que evitó creyendo que era la mejor manera de postergar su encuentro con Muerte.
Volvió la cabeza hacia el cielo, y la última gota impactó en su frente, penetrando como una bala. Su mente quedó en blanco, la secuencia en cámara rápida había concluido y su cuerpo se desplomó.
Vida había sido frágil a pesar de su esfuerzo por resistir y se desvaneció sin más, mientras Muerte obtenía su triunfo una vez más, como tantas otras veces. A pesar del paso del tiempo, Vida no lograba mejorar sus estrategias y siempre acababa perdiendo.

6 comentarios:

Ale dijo...

Hola! Llegué hasta aquí siguiendo pasos...y huellas...
Me senté sobre hermosas palabras que toman la forma de un cuento de héroes.
Donde la vida y la muerte son constantes rutas que atravesamos, desde lejos o de muy cerca.
Me gusta la polisemia que posee tu manera de escribir.
Disfruté sinceramente hasta encontarme entre tus palabras como una conjugación que ajusta el texto.

FELICITACIONES!...
FUE UN PLACER LEERTE...GRACIAS!
______________________Alejandra

*...:::Flor:::...* dijo...

Alejandra: Muchas gracias a vos por leerme yt dejar tu firma ^^
Ên cuanto a la plisemia, me gusta que cada uno pueda tomar el sentido que más le guste ya que yo disfruto al hacerlo :)

GoodOldLeon dijo...

que buena forma de volver!! hacía muchísimo que no posteabas... te digo, valió la pena la espera... gracias como siempre por pasarte por mi rincón, ojalá que lo hagas con el mismo gusto con el que yo entro al tuyo...
tenés una forma de escribir bastante particular, no me atrevería a compararlo con algo o alguien por que perdería esa cualidad, y sería una verdadera lástima... pero escribís muy bien

yo por el momento estoy bastante bloqueado, intento hacer algo al respecto pero siempre es peor, y termina saliendo nada... son rachas supongo...

que estés bien, y a ver para cuando el proximo gran post :D!

Ojos Caleidoscopio dijo...

Hola Flor! faaa hace siglos que no paso por acá! Me gusto lo que dejaste!!! y también me gustaron los cambios en tu flog(creo que si ya lso ahbia visto, no los habia notado).
El mio anda medio muerto y esperando a que lo reviva de una vez xD
Espero que estes muy bein Flor! nos tenemos que ver un día de estos(ahora se viene tu cumple wiiiiiiiii). Te quiero!!

*Florence

Ojos Caleidoscopio dijo...

Quise decir "blog" es esa maldita costumbre que tengo del chotolog xD

*...:::Flor:::...* dijo...

El León: Muchas gracias niño, vos también escribís de una forma muy especial, y por supuesto muy linda.
Y si el gusto con el que paso por tu horizonte, no es el mismo que el tuyo, entonces simplemente es porque es un tanto mayor ;)
Un Beso, y quedate tranquilo que son solo malos días, vas a ver que en poco tiempo vas a volver de forma exitosa, como siempre :)


Fallen Lids: Hola Flor!!... jajaja, si, a mi también se me pegó la maldita costumbre del "Flog"... en cuanto a mi cumple.. no se si quiero que llegue :( por como van las cosas no se como va a salir todo, pero bueno, de todas formas no voy a hacer nada jaja, los que se acuerden bien, y los que no, tambien jaja...
Un beso niña, espero verte pronto :P, se te quiere.. sabelo