"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas."
George Bernard Shaw

sábado, 30 de junio de 2007

...Silencio no es lo mismo que distancia...

"Há momentos na vida em que se deveria calar e deixar que o silêncio falasse no coração. Pois há sentimentos que a linguagem não expressa e há emoções que as palavras não sabem traduzir"
("Hay momentos en la vida que se debería callar y dejar que el silencio hable en el corazón. Pues hay sentimientos que el lenguaje no expresa y hay emociones que las palabras no saben traducir")...

¿¿Cuantas veces tratamos de arreglar las cosas y solo logramos que empeoren?? la verdad es que fueron muchas, y decidí no llevar la cuenta, pero recuerdo que dejamos de habalar, que recurrimos al silencio para no seguir sufriendo, y que sin embargo volvimos a convesar, porque nos dimos cuenta que aislandonos las cosas no iban a resolverse.
Es cierto que sin hablar se trasmiten montones de sentimientos, pero cuando además de las palabras se pierden otros vínculos, es muy dificil logar el mismo efecto.

Muchas veces discutí con amigos, e incluso perdí la relación que tenía con algunos. A muchos ya no los veo, y hay días en que pienso en ellos y solo recuerdo las cosas buenas que pasamos juntos, pero no puedo evitar recordar, después de un rato, las causas (algunas tan absurdas) por las cuales nos distanciamos.

Fueron tantas las veces que pensé que no tenía sentido seguir con esto, pero al mismo tiempo pensaba que no podíamos volver a tropezar con la misma piedra, y me equivoque. Y estoy más que segura de que voy a volver a cometer el error, al igual que muchas otras personas. Sé que en algun momento voy a lograr entender que las cosas no siempre son lo que parecen, y que más allá de todo los problemas, las experiencias sirven de ejemplo.

Las cosas cambiaron mucho con algunas personas, en algunos casos los cambios son para bien, en otros hubiese preferido que las cosas quedaran como estaban en un principio, pero sé que a la larga voy a aceptar el cambio, no porque me amolde a las cosas aunque no me gusten, sino que porque sé que, si quedaban como estaban antes, nunca ibamos a salir del problema, porque se repetiría una y otra vez.

Hoy estoy segura de que las cosas van a mejorar, aunque haya que dejar atrás muchas cosas.
Y sé también que cuando con las palabras las cosas no salen bien, no hay que apartarse, sino que por el contrario, hay que hablar en silencio...

jueves, 7 de junio de 2007

"El Abismo"






Personas que van y vienen,
de ningun lugar.
Rostros desconocidos,
que se acercan mas,
y que no me dejan escapar.
Gente a mi alrededor,
que se mueve en la oscuridad...
Pero ¿Son individuos los que están allí realmente?
No, solo son creaciones de mi mente.
Son palabras,
que resultaron estar vacias.
Son mentiras,
que sin darme cuenta decidí creer.
Son mis ganas,
que se van gastando poco a poco.
Son aquellos sentimientos,
los que, de un día a otro,
se llevaron el sentido de las cosas
Son fuertes golpes,
que me debilitan hasta hacerme caer,
y cada vez me custa mas levantarme.
Son tristezas disfrazadas de felicidad,
que nadie quiere descubrir.
Es la preocupción que voy acumulando,
porque la gente que quiero
no es capaz de decirme porque está mal,
y decide fingir.
Es la impotencia,
que se va apoderando de mí
cuando no logro encontrar soluciones,
ni a los problmas mas simples.
Todo esto es el borde del abismo,
por el que estoy caminando,
como en una cuerda floja,
Y trato de alejarme,
pero el suelo se derrumba bajo mis pies,
dejandome siempre en la orilla.